4.10.07

Cónclave de escritores indígenas


CONVOCATORIA
PRÁCTICAS DISCURSIVAS:
LA FORMACIÓN TRANSNACIONAL DE UNA POÉTICA INDÍGENA

La conferencia será realizada en la Universidad de California, Davis, USA, y tendrá la participación de escritores indígenas de Norte, Centro, y Sur-America. Lunes 12 de mayo - miércoles 14 de mayo, 2008. Patrocinado por el Departamento de Estudios Indígenas, el Centro de Investigaciones sobre Chicana y Latinas, el Instituto Hemisférico de las Américas, el Instituto de Humanidades de Davis, el Departamento de Español, y con el apoyo del sistema de la Universidad de California por medio del Instituto de Investigaciones en la Humanidades, de la Universidad de California, Irvine.

Se solicitan trabajos que desarrollen la importancia de literaturas indígenas en el continente americano en relación a movimientos de reivindicación cultural en los últimos 40 años. La siguiente lista sugiere algunas posibilidades para ponencias pero propuestas en cualquier área relacionadas con el tema de la conferencia serán bienvenidas: oralidad y escritura; tierra y literatura; idiomas indígenas y literatura; mitos, tradición oral, e historia; inter-textualidad y producción literaria; paralelismo y poética indígena; historiografías literarias del norte/sur; memoria e imaginación; y géneros y voces.

Envíe el resumen de su ponencia (de 150 a 200 palabras) a:
Gloria Chacón gechacon@gmail.com
e Inés Hernández-Ávila ighernandez@ucdavis.edu.

Escriba su información incluyendo nombre, afiliación universitaria/ organización o si es independiente, dirección donde podemos contactarlo/ la y título de ponencia.

Fecha límite para entrega de propuestas: 1 de diciembre, 2007. Alguno/as de las ponencias/ ensayos serán seleccionados con la intención de elaborar una antología.

Organizadores de la conferencia: Inés Hernández-Avila, UC Davis, Gloria Chacón, UC Davis, Stefano Varese, UC Davis, Victoria Bomberry, UC Riverside.

No hay comentarios: