9.9.07

El número cinco de "Wayra"


El Centro de Estudios y Trabajo "América Latina" (Cetal) cumple con informar a sus miembros, amigos y público en general que ya se encuentra en circulación el quinto número de Wayra, la revista semestral de artes y letras del "Grupo Perú" de nuestra institución. Esta nueva iniciativa viene a sumarse a las otras actividades, como las emisiones diarias de "Radio Latinoamericana", la publicación de La Hoja Latinoamericana, la formación de diversos grupos de estudio o el apoyo a una serie de redes y colectivos de solidaridad, que desde hace más de cinco lustros Cetal despliega con el fin de contribuir a la promoción de la cultura latinoamericana y apoyar activamente a las causas justas de nuestro continente.

La quinta entrega de Wayra abre con "Cinco poemas nuevos", de Róger Santiváñez; y el cuento "Una diadema de luciérnagas", de Edgardo Rivera Martínez. Siguen los estudios "Sobre los imposibles de Médula", de Pablo Guevara; "Tres poetas van al fútbol", de Carlos Meneses; "De arielista a aprista: Los años formativos de Luis Alberto Sánchez", de Osmar Gonzales; "Disecciones de la generación peruana: Luis Alberto Sánchez, José Carlos Mariátegui y la polémica del indigenismo", de Rafael Ojeda; "Ande y El Kollao: El indigenismo vanguardista de Alejandro Peralta", de Luis Fernando Chueca; "La resurrección de Gamaliel Churata", de Aldo Medinaceli; "Interludio Bruníldico", de Gamaliel Churata; y "Emilio Adolfo Westphalen y la ansiedad ante el creacionismo a partir de una polémica literaria de los años treinta", de Christian Zegarra. Este nuevo número de Wayra trae también una sección de crónica de libros, donde figuran notas y comentarios como "José Carlos Mariátegui y el vanguardismo estético-político", de Paola Bayle; "El Perú de los años diez", de José R. Deustua; y "Palabras para Blas Matamoro" de Consuelo Triviño Anzola.

Las personas, instituciones, colectivos o redes que deseen suscribirse a Wayra o adquirir ejemplares sueltos, pueden efectuar el pago a través del PlusGirot del "Grupo Perú" de Cetal, cuyo número es el siguiente: 178478-4. Suscripción anual: -Suecia: 120 coronas suecas; -Europa: 20 euros; -Fuera de Europa: 30 dólares USA. Ejemplar suelto: -Suecia 60 coronas suecas (más gastos de envío); -Europa: 10 euros (más gastos de envío); -Fuera de Europa: 15 dólares USA (más gastos de envío). Para efecto de agilizar nuestros servicios de envío y distribución, les rogaríamos que, después de realizar el pago correspondiente, se comuniquen con el editor de la revista:

Carlos Arroyo Reyes,
Bernadottestigen 19 D
756 48 Uppsala – Suecia (Sweden)
Telf. 018-303514
E-mail: carlos.arroyoreyes@telia.com

3 comentarios:

gsamsa dijo...

Les saludo desde las disturbadas zonas de Ayacucho, donde al cabo de muchos siglos se han reunido cuanta etnía había en el Perú antiguo, desde Chachapoyas hasta Ayamaraes.
Buena suerte, y sigan dándole fuerte pues. ¿Podrían poner algo de música?

Anónimo dijo...

Todo un acierto la salida de "Wayra al día". Felicitaciones y mucha suerte.

Anónimo dijo...

Es asambroso como desde un lugar tan alejado y frío, como seguramente es Suecia, se puede sacar un blogg dedicado al Perú y su cultura. Es como para quitarse el sombrero, carajo.